viernes, 26 de diciembre de 2014

Últimos días

Ahí queda el último escrito del año, aunque es cierto que apenas he dejado demasiadas cosas colgadas durante estos meses pasados. Espero que el 2015 sea un año de más cosas que contar por este blog. Felices Fiestas para todos.
Últimos días
Se acercan los últimos días del año ¿Y si hacemos un análisis a conciencia de los sucesos del 2014? Te pido ver atrás. ¿Podrías hacerlo? ¿qué me dirías? Puede que me hables de crisis, de miles de sensaciones que has vivido: alegría, esperanza, cólera, ira, miedo, cobardía… todos son un cumulo de momentos y emociones que te han invadido en estos 365 días. Vives intensamente estos últimos coletazos, hasta que llegue el último gong de las campanadas. No mentiría si dijese que te da cierta nostalgia dejar espirar el año que se va. Demasiadas cosas han pasado a lo largo de esta etapa. Sin olvidar las ausencias, la partida de personas que quieres y te gustaría tener a tu lado una vez más… pero por caprichos de la vida ya no puede ser.
Resumir el año es peliagudo. Y seguro que has tenido mil caras en estos 365 días para haber renegado, odiado, llorado, reído, gritado, amado, sufrido, perdonado, separado, intrigado, traicionado, intimidado, alarmado… todo eso y más… En un abrir y cerrar de ojos todo forma parte de tu pasado. Pero tú debes descubrir nuevas puertas a la esperanza. Tú eres y serás el protagonista de tus decisiones, metas, objetivos… Para comenzar tienes la llave de la puerta que se abrirá al iniciar el 2015.
Podríamos conversar de los tradicionales propósitos para inaugurar el año: dejar de fumar, adelgazar o aprender un nuevo idioma…. Pero hay algo más primordial. La vida, vivir rodeado/a de los que amas. Solo puedo decir que la vida es demasiado corta como para desperdiciarla volviendo a los propósitos que hace meses atrás no cumpliste. No regreses a ese punto de partida, ni a las lamentaciones que no te han llevado a ningún lado. Solo puedo decir que de ti depende luchar por tantas ilusiones y esfuerzos, no los dejes arrinconados en el baúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario