jueves, 24 de abril de 2014

LA GUASA DE “WHATSAPPERAR”

Estamos en la era de Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, Line, WeChat, Telegram…podría seguir. Pero te pregunto: ¿Es posible hacer una reflexión? ¿Qué medios usas para comunicarte? Te propongo que lo consideres. Y más ahora que vivimos un momento en el que la mensajería instantánea de whattsapp, Line, WeChat, Telegram…son la novedad. Dejando de lado el mensaje tradicional de móvil, ya que implica gastos.
Lo más habitual es usar la mensajería instantánea para comunicarte con amigos, personas del ámbito diario, es decir; un medio más informal para las amistades, familia, etc. Pero dime: ¿Le dirías al jefe por whattsapp que mañana no vas a trabajar? No sería más sensato y formal comunicarlo a través de una llamada telefónica, sino puede ser en persona.
En breve no descarto que usemos estos medios para cortar con la pareja, nos divorciemos, dejemos el trabajo. Y todo ello señores, sin escandalizarse ni ruborizarse hacerlo desde la ducha o cuando se visita a roca…No dudo que a fechas de hoy, no haya casos de estos o estén sucediendo. Esto roza la perogrullada, pero si seguimos así. Pronto pediremos a través de mensajería instantánea: las notas de los alumnos, la cita medica, la sesión de peluquería, las entradas para ir a ver el Celta, la hora en el taller para arreglar el coche…Ya los veo a todos trabajando entre papeles, con peines, tijeras, con fonendoscopio, tensiómetro, con llave inglesa, calibrador de bujías…y con la guasa de “whattsappear.”Parece chiste, pero no olvides que mañana o sin ir más lejos hoy te llega un mensaje instantáneo. Pon ojo avizor,  puede no ser tu amigo/a, novio/a, marido o mujer…y ser tu jefe diciéndote que mañana no vayas a trabajar, o le lleves el café de la mañana.
En breve nos quejaremos de la sociedad al dejar de charlar, expresar, conversar…Y acabaremos dando el pésame a través de mensajería en vez de ser en persona.
Solo puedo pensar que sabrás usarlo con sensatez. También en que momentos es idóneo y cuando no. Ahora tú decides.




No hay comentarios:

Publicar un comentario