martes, 28 de diciembre de 2010

ÚLTIMA CAMPANADA

Se acaba el año, y ahí os dejo un escrito más...el cual puede hacernos recordar momentos pasados a lo largo de este 2010. Acompañado de la música de Rosana "En Navidad"

ÚLTIMA CAMPANADA
La melancolía hace mella. Lloriqueamos, por necesidad de hacerlo hoy, por lo logrado, por lo que no hicimos, por un tandém de motivos…Pensar en el camino que hemos recorrido a lo largo de este año que se va. Pero nosotros seguimos ahí. Pensamos en el pasado, presente, futuro. Todo cambia, las grandes ciudades, la gente, amigos, crecemos, mudamos de ciudad, nos alejamos. Transformamos la forma de amar: profunda, libre, espontánea, sincera. La vida ha cambiado durante estas 365 alboradas. Nos hemos quejado, lamentado, reprochado…Un poco de todo, aunque a veces lo hacemos sin darnos cuenta.
Se acaba el año, expirará pronto, pero lo recordaremos como aquel año viejo que se hizo importante en nuestras vidas por algún motivo. Y sin olvidar que se va el año santo, pero Galicia seguirá recibiendo con brazos abiertos, a todos esos peregrinos del mundo, que en estas fechas quieren terminar el año cruzando el umbral de la puerta santa, ver el pórtico de la Gloria, abrazar al apóstol. Otros están por el camino o llegarán al comienzo del año nuevo, o a lo largo de él. Peregrinos con sus sueños, peticiones, metas, objetivos…Todos unidos por la fuerza del camino, por el dolor y sacrificio para llegar al fin a la plaza del Obradoiro.
Ya quedan escasos días, horas, minutos…para finalizar el 2010. Esas agujas de la Puerta del Sol, van consumiendo esos últimos segundos del año. Y al llegar a esa última campanada de los relojes. El año se va, y tal vez si recordásemos. Habría ocasiones felices o infelices, como otras tantas. Pero unas nos marcaron más que otras.
Hoy se puede escribir, transmitir con palabras, atravesar con ellas, llegar a otros ojos y corazones. Pudiendo expresar un poco de todo, conmover, hacer reflexionar…Y más en estos momentos de recesión en todo el mundo.
Ya se han ido muchos años, y con ellos muchos seres queridos, con ellos/as conocimos la dicha. Y hoy los recordamos con cariño y añoranza.
Nacerá un nuevo año, de misterios, sucesos, de nuevos propósitos, nuevos nacimientos…Y en ese último gong de las campanas. Pediría que el nuevo año llegase cargado de salud, risas, esplendor y complicidad…para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario