viernes, 11 de diciembre de 2009

IRONÍAS DEL DESTINO

Los meses pasan y por fin me he decidido a escribir sobre algo que me parece importante, porque muchas veces nuestras vidas cambian en muy poco tiempo. Y sin saber porque nos debemos acostumbrar a una nueva forma de vivir, donde las cosas son algo más complicadas de lo normal. Ahí dejo este pequeño escrito y un video del Proyecto Foltra, un proyecto que nacio hace poco tiempo. Esperemos que pronto tenga más ayudas para poder seguir sus investigaciones, y así poder ayudar a más personas.

IRONÍAS DEL DESTINO

Si recordamos la primera vez que caminamos agarrados de la mano de nuestros padres, abuelos…Podemos decir que eso ha pasado hace demasiado tiempo. Hoy hay muchas personas que vuelven a caminar de nuevo, dando sus primeros pasos, cayéndose y levantándose. Después de haber sufrido trágicas historias, hablo de accidentes de tráfico, accidentes laborales, largos comas, parálisis cerebrales…

Hoy solo queda la esperanza de que ese padre, hijo, novio/a, amigo/a...despierte en cualquier momento, que vuelva a estar a nuestro lado. Poderlo abrazar, besar…Decir tantas cosas que no dijimos, que han quedado pendientes…Sus vidas han cambiado, y también para sus familias. Jóvenes o adultos, sin poder elegir, se han visto obligados aceptar una nueva situación, despidiéndose del pasado, de una vida, del ayer, de lo que eran…Ahora solo hay un presente, un futuro donde se lucha día a día contra corriente, con voluntad de salir a flote. Hay días buenos, y otros no tan buenos. Cuesta volver a caminar, hablar, escribir…Vuelves a empezar de cero. Todo se desmorona ante ti, ¿Por qué me paso a mi?, ¿Por qué ahora?, ¿Por qué….? Solo son interrogantes dentro de ti, dudas, miedos…Y solo tú mismo los podrás vencer, el día que te encares a todos esos miedos y decidas luchar por recobrarte. Donde nadie se libra del sufrimiento y el sacrificio. Están presentes día a día, hora a hora, minuto a minuto…En ese largo peregrinar que es la vida, en busca de ese rayo de luz. De volver a sonreír, y recuperar ese brillo en la mirada, con una ilusión de futuro. Donde los fantasmas del pasado se van disipando. Dejando paso a un mañana, donde todo se puede alcanzar, con mucho trabajo y ayuda de la ciencia. Esas investigaciones de científicos, harán posible continuar en busca de alternativas a los tratamientos comunes.

Muchas son las familias que recorren en peregrinación todas las clínicas y especialistas de cualquier parte del país, en busca de una esperanza. Algunas están decepcionadas, otros aceptan la situación con resignación. Es admirable la fortaleza para seguir luchando, cuando una puerta se te cierra, y ya no te dan consuelo alguno. La lucha de esos padres, esposa/so, parejas…El no haberse dado por vencidos, ha hecho posible que muchas de estas personas hoy hayan vuelto a sonreír, a caminar, hablar, escribir…Como dice Vicente Aleixandre: “Vive, vive como el mismo rumor de que has nacido…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario