miércoles, 15 de enero de 2014

ÚLTIMO GONG DEL AÑO
Podría hablar de muchas cuestiones que hay en el candelero como: el casino fallido en Madrid, la pérdida de Mandela, la subida de la luz para enero... Pero sin ir más lejos a fechas de hoy en la calle se habla de: crisis, preferentes, desahucios…       
El 2013 espira, y no olvidamos el dolor de las familias que sufren por la tragedia del tren en Angrois. Han pasado muchas cosas. Te pregunto: ¿Puedes detenerte un momento y reflexionar? Entonces dime: ¿Hacemos un balance de todo lo sucedido en nuestras vidas durante estos 365 días? ¿qué te ha tocado vivir durante estos 12 meses? ¿has vivido acontecimientos, momentos malos y buenos? ¿te has propuesto iniciar un nuevo año en paz contigo mismo/a?
Tu  mente  hoy reposa, después de tantos días vividos durante este año. Pasaron muchas cosas, que si bien hoy duelen ya no lastiman tanto, o no con la intensidad que lo hicieron en un comienzo. Habrás vivido un poco de todo, pero reviviendo el ego apaciguado que llevamos dentro, cierto es que lo que nos acontece a nosotros es lo más tremendo del mundo. Las situaciones de cada uno son difíciles. Pero tú debes sobreponerte y mirar hacia delante. Has podido sollozar más de la cuenta, lo suficiente para cansarte de hacerlo. Te resignaste, con pena, agonía, amargura furia, frustración, y luego resignación. Has aprendido a sentir tus penas, decepciones, y reír tus alegrías.
En 365 días has experimentado miles de sentimientos y vivido infinidad de situaciones. Todo lo albergó  tu corazón: reír, amar, temer, odiar, entregar mucho, recibir poco, llorar, disfrutar, maldecir, detestar,  te quejaste, gritaste, conquistaste, coqueteaste, sedujiste, te dejaste seducir, sufriste, ganaste, perdiste, insultaste, te deprimiste,  lastimaste, te lastimaron, te emocionaste, te alejaste, fuiste feliz, te enamoraste…Podría seguir, pero ahora te dejo continuar a ti…

Como colofón, solo puedo decir; este año nuevo plantéate ser feliz, no dejes que los golpes de la vida dañen tu alma y corazón. Y en esa ultima campanada, saborea el último gong del año y siéntete orgulloso/a de ti, cerca de los que amas, y de los que no están, pero han dejado huella en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario