lunes, 26 de julio de 2010

MANTO DE POLVO

Ya era hora de poder subir algún escrito nuevo. Sin más que decir, ahí os dejo este pequeño escrito. Acompañado de dos videos, uno es el video oficial de la canción "Que Cante la Vida", cantada por 28 artistas latinos para ayudar a las víctimas del terremoto del 27 de Febrero en Chile.
Y el siguiente es el de la Fundación We Are The World. Fue creado con el propósito: recaudar fondos para el desvastador terremoto de Haití.


MANTO DE POLVO

El cambio climático, preocupación que nos tienen en vilo. ¿Qué está ocurriendo aquí?, ¿Y en el resto del mundo? Catástrofes en Latinoamérica. Primero Haití, después Chile…Es obvio, algo ocurre en nuestro planeta. Cada uno puede achacarlo a fuerzas del mal o que el mundo se va acabar…Pero sería más productivo pensar en medidas que hagan posible que estas catástrofes no sean de gran envergadura en un futuro próximo.
Los meses pasan, poco a poco la gente se va olvidando de estos países. Historia cercana, directa o indirecta para todos nosotros…familiares, amigos que están en Chile o Haití. ..El tema deja de ser portada de periódicos, revistas, informativos….Es lógico. El impacto de la tragedia deja de ocupar el primer plano. Es innarrable la envergadura de la catástrofe…Si reflexionamos en la suerte que corremos, nuestros hijos, amigos, familia…Pensar que en esos 60 escasos segundos, haitianos, chilenos…se han quedado solos. Atrapados entre escombros de casas, escuelas…Niños, jóvenes, adultos, con miradas incrédulas, perdidas en el abismo…Todo un escenario de desolación. La propia desesperación hace aflorar las carencias más extremas, apareciendo la violencia callejera…
Hospitales imprecarios, donde los pasillos son infernales, llenos de dolor, agonía…Mientras miles de heridos aguardan ayuda en las calles, en tiendas de campaña, en camas improvisadas…si corren la suerte de ser ayudados o dejados morir… Y los cementerios están saturados de cuerpos que nadie reclama... Es la historia de los habitantes del infierno. Llegada la oscuridad, desgarradores llantos se escuchan rompiendo el silencio de la noche, niños en busca de sus padres…miles de hogueras. Gente aturdida caminando, sin rumbo, errantes…Viendo como se desmoronaron sus casas, edificios, hoteles…Ahora son castillos de arena, de frágil estructura. El silencio es roto por gemidos de dolor, agonía,…Para muchos hoy son rostros anónimos, entre un manto de polvo…Ponga las palabras que ponga, nunca me aproximaría al dolor de cada uno de ellos…Es quedarse corto…Como decir tanto…
En un minuto interminable, en estos países quedo constancia del horror, el seísmo los dejo sin nada. Las imágenes son la patente de la magnitud que ha alcanzado este desastre…Y ahora temor a las epidemias, enfermedades… Hoy son ellos los que necesitan agua, comida, ayuda médica,… ¿Y mañana?...








No hay comentarios:

Publicar un comentario